< Volver al blog

TELE-RODADADAS CICLISMO EN CADENA

2020-03-18 20:47:20

https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/41584552493,6342_xl.jpeg

 

Hola chic@s:

 

Esperemos que dentro de lo que cabe todos y cada uno de los miembros de CEC, vuestros familiares y amigos más queridos, estéis bien frente al CORONAVIRUS y las restricciones.

 

Debido a esta situación, y ya que tiene pinta de que esto va para rato, por nuestra parte se nos ha ocurrido, para amenizar el tiempo y seguir “viéndonos” sobre la bici, hacer convocatorias de teleciclismo.

 

Esto va a consistir en una serie de “quedadas” programadas en fecha y en hora, como si de una salida normal nuestra se tratara, pero en vez de en la calle será cada uno en su casa sobre su rodillo. Obviamente pensado para aquellos que dispongan de un rodillo, independientemente de la marca, modelo y características, pero aquellos que no tengan rodillo estarán de la misma forma invitados en participar en modo espectador.

 

 

OS COMENTAMOS CUAL VA A SER LA DINÁMICA:

 

1 – Serán sesiones de ciclismo “indoor” comunitario de no más de 1 hora de entreno. Se convocará el día, la hora y se marcarán las directrices a través de la web de www.ciclismoencadena.com que podréis visualizar fácilmente desde la app OUTRES SPORT y a la cual debéis confirmar asistencia como solemos hacer en las salidas normales ya que se propondrá una LIGA de TELE-RODADA.

 

2 – Se propondrá un vídeo de una carrera retransmitida en YOUTUBE, o una temática, y se establecerá el minuto exacto de comienzo de visualización para ir sincronizados. La idea es pedalear juntos viendo el mismo vídeo objeto central de la salida. Por ejemplo la PARIS-ROUBAIX 2019 – El link del vídeo se publicará pocos minutos antes de la sesión para que nadie se anticipe en verlo antes y que pierda fuerza la quedada.

 

3 – Estableceremos una vía de comunicación de audio multidireccional en tiempo real para poder hablar y comentar en directo nuestras sensaciones sobre el rodillo y sobre lo que estamos viendo en el vídeo. En un principio podemos estar hablando a la vez grupos de hasta 50 personas. En la convocatoria se os invitará mediante un link a un CANAL DE COMUNICACIÓN soportado por DISCORD (gratuito), en el cual os tendréis que registrar y lo podréis tener tanto en el ordenador como en el móvil con su app. Esto lo pondremos en funcionamiento unos minutos antes en la primera sesión que tengamos para que todo el mundo lo tenga en perfecto uso antes de comenzar la TELE-RODADA.

 

4 – Por el momento organizaremos un solo grupo de CICLISMO EN CADENA y en función de los que seamos en un futuro lo dividiremos en niveles como estamos acostumbrados en salidas normales (VERDE, AZUL y ROJO). De esta forma reduciremos el número de personas por grupo para que no se convierta en un gallinero en el que estemos todos chillando como locos a la vez. Tanto en el primer grupo de CICLISMO EN CADENA de inicio como en los otros grupos en los que se subdivida en un futuro, estaremos de moderadores y administradores universales pudiendo “silenciar” o “expulsar” a aquellos que no se lo estén tomando en serio, se salten el orden y organización, generen algún tipo de molestia a otros compañeros y/o obstaculicen el buen funcionamiento de la actividad.

 

5 – El objetivo de la TELE-RODADA es el poder conectarnos en remoto a una actividad común para mantener y avivar nuestro sentimiento de grupo en esta difícil situación de asilamiento deportivo. En esta sesión de una hora, aunque también nos servirá de entrenamiento, no buscamos el entrenamiento perfecto y solución para mantenernos en forma, sino que buscamos mantener el contacto real entre nosotros, mantener la disciplina que hemos conseguido hasta la fecha, mantener las amistades, y seguir tan unidos por este deporte como lo hemos hecho hasta ahora. Siempre estarán otros cuadros de entreno para el que quiera perfeccionar, alargar o intensificar su entreno.

 

6 – Poco a poco, a medida que vayamos sacando experiencias de todo esto, las TELE-RODADAS irán adquiriendo más forma, contenido y rigor deportivo. De momento vamos con la próxima quedada para ver que tal sale la cosa.

 

 

¿QUÉ COSAS NECESITO PARA PARTICIPAR?

 

- Obviamente necesitamos un rodillo. Da igual la marca, la calidad o el tipo de rodillo. También da igual el nivel deportivo de cada uno, cada uno va a usar el rodillo a la intensidad de pedaleo que desee. Por otro lado y como hemos dicho antes, si no tienes rodillo no pasa nada. También puedes participar, estarás invitado a ver el vídeo que propongamos en youtube y a conectarte al canal de comunicación de DISCORD para participar en las conversaciones.

 

- Un ordenador o móvil, con el que nos podamos conectar a DISCORD para poder comunicarnos en grupo en tiempo real.

 

- Obviamente conexión a internet o datos de móvil.

 

 

¿POR QUÉ NO HEMOS CREADO UNA CONVOCATORIA EN ZWIFT?

 

- Igual muchos estáis pensando el porqué no hacemos esta convocatoria utilizando herramientas o simuladores de entreno de ciclismo existentes como BKOOL, ZWITF, etc. Sería una idea muy interesante, la cual no descartamos hacerlo en un futuro, pero hemos querido optar en un primer lugar por esta otra opción mucho más abierta y al alcance de todos, ya que muchos no tenemos la tecnología para usar y sincronizar con estos simuladores de entrenamiento virtual, y encima son de pago.

 

 

¿CUÁNDO ES LA PRIMERA SESIÓN?

 

Iremos publicando las sesiones en la web y las podéis ir viendo en la app de OUTERS SPORT como cualquier otra salida de CICLISMO EN CADENA.

 

En cada convocatoria pondremos todo lo que necesitáis saber para estar ONLINE en la TELERODADA.

 

La primera convocatoria de prueba será este sábado, estad muy atentos al calendario de actividades puesto que en breve lo haremos público.

 

 

¡Animaros todos que va a ser muy divertido!

 

¡Así podremos llevar más amigablemente esta situación de aislamiento contra el CORONAVIRUS!

 

 

 

https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/41584552520,0347_xl.jpeg https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/41584552665,2493_xl.jpeg https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/41584552664,722_xl.jpeg https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/41584552519,5911_xl.jpeg

 

 

 

 

comentar