< Volver al blog

REGLAS DE LIGA

2017-01-12 02:09:07

https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/41484161652.jpeg

 

 

La Liga anual de Ciclismo en Cadena es una liga cuyo fin es incentivar al abonado a participar en el mayor número de salidas posible,por tanto no se tienen en cuenta valores de puntuación que puedan perjudicar la cohesión de los grupos, como pudiera ser velocidad media u orden de llegada a destino.

 

 

CONDICIONES  PARA PARTICIPAR EN LA LIGA 

 

 

Será requisito obligatorio ser abonado de Ciclismo en Cadena para participar en la Liga.

 

Aquellos abonados que se incorporen a lo largo del año podrán participar en la misma, aunque partirán con menos posibilidades que aquellos que hayan comenzado desde el principio de la Liga.

 

 

NÚMERO DE LIGAS Y DURACIÓN

 

 

Habrá una liga por cada nivel, de tal manera que cada abonado participará en aquella Liga que corresponda con su nivel deportivo.

 

El abonado seleccionará que Liga corresponde a su nivel deportivo y tras la revisión del Presidente y Secretario, el abonado será inscrito como participante en dicha Liga.

 

Teniendo en cuenta el sistema de niveles, las Ligas para 2017 serán:

 

• Liga Anual Nivel Rojo

• Liga Anual Nivel Azul

• Liga Anual Nivel Verde

 

Las fecha de Inicio de la Liga será el 15 de Enero de 2017 y la fecha de finalización será el 25 de Junio de 2017.

 

 

BAREMO DE PUNTUACIÓN DE LA LIGA

 

 

Sólo puntuarán las salidas oficiales,los 5 Big Five de Ciclismo en Cadena y la Marcha Cicloturista El Soplao, estas salidas serán facilmente identificables porque en el croquis aparecerá un icono especifíco de la liga y se mostraran cuantos puntos tiene esa salida.

 

Las salidas de los fines de semana que coincidan con un puente, no se consideradarán como salidas oficiales, por tanto no puntuarán para la Liga.

 

Los fines de semana que no puntuarán son: 

 

• 17 y 18 de Marzo (Día del Padre)

• 15 y 16 de Abril (Semana Santa)

• 29 y 30 de Abril (Día del Trabajo y de la Comunidad de Madrid)

• 13 y 14 de Mayo (San Isidro)

 

El abonado deberá asistir con la equipación oficial de Ciclismo en Cadena para no ser penalizado con puntos negativos. 

 

Se considerará equipación incompleta siempre y cuando las prendas de la capa superior, no sean las de Ciclismo en Cadena,es decir, el logotipo y colores del club deben estar siempre visibles. Sólo el chubasquero no aplicaría para esta norma.

 

La penalización será contabilizada en una columna específica de la tabla de clasificación, de manera que el abonado sumará sus puntos como asistente y en otra columna los puntos negativos si los hubiera, los puntos negativos aplicables serán:

 

• Prenda superior distinta de la del Club: - 0,5 Puntos

• Prenda inferior distinta de la del Club: - 0,5 Puntos

 

Los criterios de puntuación serán:

 

• Asistencia a salida oficial del Club: 2 Puntos

• Retos Big Five: 3 Puntos

• Marcha Cicloturista el Soplao: 3 Puntos

 

Teniendo en cuenta estos criterios los puntos disputables son:

 

• 13 Salidas Oficiales de fin de semana: 26 Puntos

• 5 Retos Big Five: 15 Puntos

• 1 Marcha Cicloturista El Soplao: 3 Puntos

       

Número total de puntos a disputar: 44 Puntos

 

Aquellos abonados que participen en Marchas Cicloturistas o Carreras Federadas el mismo día que haya una salida oficial del Club, tambien recibirán los puntos correspondientes a dicha salida, siempre y cuando participen bajo el nombre del Club y con la equipación de Ciclismo en Cadena.

 

 

CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA

 

 

Será obligatorio confirmar la asistencia de cada ruta a traves del calendario de salidas del Club subidas en la web, de lo contrario el abonado no computará los puntos de dicha salida.

 

Sólo se harán excepciones en los casos donde por probemas técnicos de caídas del servidor o fuerza mayor, no obstante la confirmación puede ser realizada con antelación por lo que seremos muy estrictos con este punto.

 

Se ruega que los abonados que hayan confirmado asistencia y que por cualquier motivo no vayan a asistir a la ruta, cancelen su confirmacion de asistencia a la salida en la página web, ya que liberarán a la Junta Directiva de trabajo administrativo.

 

 

CRITERIOS DE DESEMPATE

 

 

1º - En caso de empate el abonado que haya recibido menos puntos negativos por equipación será el ganador.

 

2º - En caso de empate tras aplicar el criterio del punto 1, se sumarán los resultados de la Contrarreloj Individual (minutos y segundos) + el tiempo realizado en la Cronoescalada (minutos y segundos), y del tiempo resultante ganará aquel abonado que sume menos tiempo.

 

3º - En caso de empate entre el criterio del punto 1 y punto 2, se desempatará analizando el que tenga mejor tiempo resultante de la Marcha Cicloturista El Soplao 

 

 

PREMIOS Y SORTEOS

 

 

Los 3 pimeros de cada Liga recibirán trofeos al finalizar la temporada, durante la comida de Club de fin de temporada.

 

Sólo podrán optar al sorteo de regalos de fin de temporada aquellos abonados que hayan asistido a un minimo de 13 Salidas oficiales, es decir, se sumarán las asistencias del abonado a las salidas oficiales de fin de semana (máximo 13 salidas), los Retos Big Five (máximo 5 Retos) y la Marcha El Soplao (máximo 1), y si el resultado de esta suma es 13 o mayor de 13, éste podrá participar en el sorteo de regalos.

 

El objeto de la Liga es premiar tanto la participación en las actividades del Club, como el cumplimiento de las normas y reglamento del mismo.

comentar
2016-11-25 00:53:17
Probamos con una imagen de la plataforma CEC