< Volver al blog

ASÍ FUE LA GRAN FONDO ZORITA 2017

2017-04-04 06:55:58

 

https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/41491243578-7829.jpeg

 

Para muchos del Club ha sido la primera vez que se han enfrentado a un 200 km y no sólo ha sido eso sino que han llegado a recorrer 215 km. Estamos muy orgullosos por cada uno de vosotros y de cómo estáis evolucionando dentro del grupo, de menos a más a lo largo del año. Esto engloba a todos, tanto los que hicieron la larga como los que hicieron la corta de 128 km. Es un reto para todos ya sea el nivel que sea y los objetivos de cada uno. Desde aquí la más sincera enhorabuena.

 

Es evidente que el grupo que completó los 200 km a un ritmo suave y que se hacen llamar grupo VERDE no lo son, son claramente AZULES y así lo han demostrado. Pueden con esto y con mucho más. Esto que no deje en mal lugar al grupo realmente VERDE que hizo la ruta corta  de 128 km muy honorablemente cumpliendo el protocolo a rajatabla, aunque nos costa que también los hubo que tienen piernas para rato y estuvieron dando guerra, pero que andan temerosos de sus posibilidades reales de ir avanzando de nivel.

 

Bueno, esto sin hablar del grupo ROJO que demostró estar a la altura de un grupo NEGRO superando en dos puntos la media propuesta. Como veis aquí hay para todos.

 

Como conclusión de la Gran Fondo Zorita y de lo que se nos viene encima en los próximos meses, queremos hacer el siguiente llamamiento: las rutas de CEC CLUB están diseñadas para llevaros a sitios bellos dentro y fuera de la comunidad de Madrid. Tienen mucho más juego las rutas con distancias largas, las cuales nos permiten pasar por carreteras más solitarias, parajes más bonitos y llegar a sitios más remotos. Mientras que las rutas verdes, en este sentido, se nos quedan cortas y son, a nuestro pesar, las peor paradas.

 

https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/41491243531-3248.jpeghttps://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/41491243554-1922.jpeg

 

En conclusión las rutas cortas destinadas para el nivel verde no son tan bonitas como las que recorren la roja y la azul, con lo cual los que van a las rutas verdes se están perdiendo mucha de la magia de las rutas propuestas. Con esto lo que estamos intentado es animar a aquellos que tienen madera de azul y que por pereza o comodidad van a las rutas verdes, no se estanquen y vayan subiendo de nivel y respeten a los verdaderamente verdes. Animaros entre vosotros mismos en ir subido de color de forma conjunta, con el grupo, tal y cual lo habéis hecho en la GRAN FONDO ZORITA.

 

NOTA 1: Como elemento motivador, si a los verdes les ha parecido bonita la ruta corta de la Gran Fondo Zorita, no os podéis ni imaginar cómo es de bonito el tramo común de la media y de la larga.

 

NOTA 2: Recordar, no hay medios colores, los hay que en un nivel son cabeza de pelotón y esos mismos en otro nivel superior serían cola de pelotón y viceversa. Se va mejorando si nos marcamos objetivos un poco fuera de nuestro alcance, pero si llegamos al objetivo con facilidad nos estancamos y no evolucionamos o no progresamos… y encima perjudicamos a otros sin quererlo. Los niveles están diseñados de tal forma que une ciclistas de niveles físicos parecidos que en situaciones de exigencia (como son las subidas) los tiempos de espera son mínimos y perfectamente razonables.

 

Si tenéis dudas con respecto a vuestras posibilidades no tengáis reparo en consultarnos directamente. Nosotros os aconsejaremos y os ayudaremos encantados.

 

Una fuerte felicitación a cada uno de los participantes.

 

https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/41491243553-553.jpeghttps://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/41491243530-0423.jpeg

 

 

comentar
2017-04-04 03:27:45
Muy, muy buena ruta! Un día estupendo montando en bici con vosotros. La crónica de Jero y/o Sergio, o sea las palabras en este comentario, se agradecen entre todos, estoy segura. Gracias Jero y Sergio por todo, no sólo por esta ruta sino por todas las rutas cualquier fin de semana. Qué salidas más chulas, recorridos divertidos y rutas más exigentes estamos haciendo! Os agradezco todo, de todo mi corazón! A por la siguiente aventura!