< Volver al blog

BICYCLE FILM FESTIVAL MADRID

2017-03-29 00:44:05

https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/41490719375-6713.jpeg

 

 

Un año más, el Bicycle Film Festival vuelve a Madrid entre el 30 de marzo y el 2 de abril con la Cineteca del Matadero de Madrid como eje central, el Bicycle Film Festival será el catalizador de la bicicleta urbana en la capital.

 

El pistoletazo de salida del evento será el jueves 30 de marzo en el Monkey Garage (calle Santa Brígida 11), con la exposición “Velocipedia de Gianluca Gimini. Este director artístico y de fotografía italiano expondrá su proyecto “Velocipedia”, en el que durante seis años pidió a amigos y desconocidos que dibujaran una bicicleta. Reunió casi 400 obras, seleccionó las más atractivas y las recreó como si fuesen reales, mostrando lo distinta que es la realidad y lo que recordamos.

 

Además de la inauguración y exposición, no hemos de olvidar que su espina dorsal continúa siendo el cine ciclista, y para ello, un año más hemos apostado por el contenido de mayor calidad en un lugar privilegiado dentro de la ciudad, la Cineteca del Matadero, un entorno perfecto para poder disfrutar de películas y documentales provenientes de todos los lugares del planeta.

 

Estrenaremos cinco programas diferentes entre el viernes 31 y el domingo 2 en la Cineteca del Matadero, y como películas más destacadas podríamos hablar de “The Program”, un largometraje trepidante que narra la persecución y caída de la trama de dopaje vinculada a “Lance Armstrong”. Dentro del contenido nacional también cabe mencionar “Maybe Die”, uno de los documentales españoles con más recorrido del último año, en el cual se narra la aventura de cinco amigos (The Roosters) que recorrerán Japón en sus bicicletas de piñón fijo con la única asistencia de sus mochilas de mensajero.

 

Como cada año, queremos hacer a la ciudad protagonista del Bicycle Film Festival Madrid, y para ello hemos creado un calendario de actividades paralelas, que comenzarán el jueves 30 de marzo en Monkey Garage con “Velocipedia”, el viernes, tras la proyección de “Maybe Die”, sus protagonistas, los chicos de The Roosters nos guiarán en una rodada por la ciudad hasta The Good Burger de la calle Mayor (calle Mayor 38), donde tendremos una carrera de Goldsprints aderezada con hamburguesas y refrescos para los asistentes.

 

El sábado la jornada comienza pronto, pues a las 14.30 os invitamos a un bici picnic con hamburguesas para los primeros asistentesque nos reunamos en la entrada del Matadero (Plaza Legazpi) a las 14.30. A las 17.00 en la sala Borau de la Cineteca comenzará Ciclotalks: revolución a pedales, con las ponencias de dos autores de gran reconocimiento en el sector ciclista: Pedro Bravo, autor de Biciosos y Dani Cabezas, que nos hablará de su libro “La Revolución Silenciosa”.

 

Con esta edición, el BFF cumple 16 años: desde su nacimiento en Nueva York, ha servido de punto de unión entre el mundo de la bicicleta y la cultura urbana, a través de disciplinas como la música, el arte y, por supuesto, el cine. En España, este acontecimiento de buen ambiente y diversión sobre dos ruedas sólo se celebra en Madrid entre los días 30 de marzo y el 2 de abril con el apoyo de Arnette, Jameson, Sockaholic, Biboo y AssSavers.

 

http://www.facebook.com/BicycleFilmFestival

http://www.bicyclefilmfestival.com/ 

 

 

comentar