< Volver al blog

INAUGURACIÓN DE LA TEMPORADA "RODADAS DE LA CASA DE CAMPO"

2021-03-29 17:31:15

 

 

https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/3981554895528,1894_xl.jpeg  

 

 

 

Con el cambio de hora al horario de verano, ganamos una hora más de luz, y con esto empezamos de nuevo con las RODADAS DE LA CASA DE CAMPO.

 

Tras su cancelación el año paso a causa de la pandemia, este año volvemos con más ganas que nunca a este extra, pero sin bajar la guardia en nuestras medidas anti-covid con las que venimos funcionando habitualmente.

 

La dinámica de las RODADAS DE LA CASA DE CAMPO, para el que no las conozca, consiste en una quedada de entreno a mitad de semana, en general todos los miércoles, en una franja horaria de entre las 18:00 hasta las 20:00 o incluso hasta las 21:00, tu decides.

 

El recorrido es de unos 10 km, que recorre toda la parte llana de la Casa de Campo (ver circuito/track), en muchas partes la ida y la vuelta coincide en la misma carretera en dos sentidos con lo cual es fácil vernos. Esto nos permite usarlo como un velódromo, en el que tú te unes o abandonas a medida que te venga bien.

 

 

 

https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/3981554895528,6453_xl.jpeg

 

 

 

Existe un punto de encuentro exacto a las (-5 min) 18:00 en la Rotonda del Urogallo (rotonda próxima al bar/restaurante que lleva ese nombre) donde empezaremos la sesión. Si te incorporas más tarde simplemente puedes esperar al paso de los grupos o rodar en sentido inverso hasta encontrarnos.

 

Siempre hemos utilizado estas rodadas con un concepto multinivel, cuyo ritmo es moderado tirando a nivel verde, aunque de vez en cuando el ritmo incremente para darle un poco de vidilla y nos obligue un poco a forzarnos y mejorar.

 

A diferencia de otros años, formaremos grupos de no más de 6 integrantes, y cada grupo debe mantener una distancia con el otro de al menos 10 metros. Si un grupo a delante a otro, el grupo adelantado debe reducir su velocidad y darles paso y respetar de nuevo esos 10 metros.

 

Es importante respetar esto, ya que vamos con la misma equipación y debemos guardar una imagen de orden y cumplimiento de normas. La Casa de Campo es un escaparate para lo bueno y lo malo. Es un lugar de encuentro de muchos ciclistas y otros deportistas en la que nos podemos encontrar de todo y es muy fácil caer en la crítica y el comentario fácil.

 

Rogamos mantener esta estructura de organización presente en todo momento, ya sean en sesiones “dirigidas” o sin dirigir.

 

El que quiera y pueda, que se apunte a la convocatoria de la quedada a través de OUTERS y nos vemos pedaleando este miércoles en la inauguración de esta nueva temporada de las RODADAS CASA DE CAMPO.

 

Nos vemos!!!

 

 

 

 

 

 

comentar