< Volver al blog

CABLE DE SEGURIDAD ANTI-HURTO

2019-11-30 18:07:03

https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/41575133386,2908_xl.jpeg

 

https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/41575130901,7609_xl.jpeg

Con el objeto de no sufrir de nuevo el desafortunado incidente con la bici de un compañero en el BAR DEL TOLDO, hemos comprado dos cables de acero de 8 m de longitud junto con un candado que hemos dejado en el BAR DEL TOLDO (Caja Mágica) para atar las bicis mientras estamos tomando algo tras las rutas.

 

No es un sistema de antirrobo homologado, pero suficiente para evitar que se lleven las bicis aprovechando un despiste. No está pensado ni diseñado para dejar las bicis "atadas" fuera en la calle sin vigilancia mientras estamos dentro del bar. Es simplemente para no ponérselo fácil a los ladrones o aprovechados y debemos estás constante atentos.

 

La sistemática es la siguiente:

 

1 - En una bolsa de tela verde están dos cables junto a un candado y su llave, custodiados por el personal del BAR DEL TOLDO a disposición de los miembros de CICLISMO EN CADENA durante todos los días de la semana mientras el bar esté abierto.

 

2 - Debemos identificarnos como de CICLISMO EN CADENA y pedirles la bolsa verde con los cables, candado y llaves cuando lleguemos.

 

3 - Colocamos el cable rodeando el conjunto de bicis y cerraremos el círculo entrelazando algún que otro cuadro de bici, pero no hace falta que todas la bicis estén atravesadas por el cable. Tampoco hace falta enganchar el cable a algo fijo, ya que no debemos ponerlas fuera del alcance de nuestra vista, y en la pared donde las solemos poner no hay enganches ni postes. Tampoco es necesario poner los dos cables. Con uno es suficiente, se ha dotado de un segundo cable por si el número de bicis fuera muy elevado.

 

4 - El primer grupo que llegue se debe hacer responsable de su correcta colocación del cable, candado y custodia de la llave. De la misma forma debe estar pendiente de la llegada de nuevos compañeros e incluso de los que se van yendo, para abrir y cerrar el cordón para meter o sacar bicis.

 

5 - El último en irse deberá recoger el cable, enrollarlo, guardarlo en la bolsa y dárselo al personal del bar junto con la llave para poder así usarlo en las siguientes salidas.

 

Este sistema de seguridad es de uso exclusivo para CICLISMO EN CADENA. Para pedirlo debéis identificaros como CICLISMO EN CADENA para que os den los cables y la llave.

 

Contamos con una llave de seguridad en caso de pérdida, pero esperamos no tener que usarla ya que implicaría invertir un tiempo innecesario en atender este despiste.

 

Rogamos el uso adecuado de este material e informar de cualquier deterioro del mismo.

 

CICLISMO EN CADENA no se hace responsable de la efectividad del sistema antirrobo, simplemente lo consideramos disuasorio, con lo cual debemos estar todos atentos a cualquier manipulación del sistema o de las bicis por personal ajeno.

 

 

 

 

 

comentar