< Volver al blog

TRACK EN LAS SALIDAS DEL CLUB - REQUISITO OBLIGATORIO

2019-04-09 19:30:07

https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/3981554830801,1118_xl.jpeg

 

Se trata de un deber como miembro abonado de CEC CLUB el conocer la ruta bien con ayuda de un mapa o con una aplicación GPS según lo recogido en el Artículo 19 del Reglamento Interno.

 

Esto significa, y más en los tiempos que corren ahora ya que prácticamente todos tenemos un dispositivo electrónico / cuentakilómetros con GPS en nuestras bicis que permiten llevar el TRACK de la ruta y seguirlo en tiempo real, que es REQUISITO para TODOS llevar el TRACK cargado y que lo sigamos en todas las rutas del club.

 

Igual os parecerá una tontería, pero es fundamental por nuestra seguridad y la de todos llevar el track, anticiparte en su lectura y trazar según se indique correctamente indicando previamente nuestras maniobras.

 

El track nos permite anticiparnos. Las rutas trazadas no son sencillas, ni obvias y presentan una infinidad de cruces, rotondas, caminos alternativos, etc. lo que puede generar despistes, confusiones, equivocaciones y por consiguiente llevar a cabo maniobras peligrosas e imprudentes que pueden provocar un accidente entre nosotros mismos y/o con otros usuarios de la vía, eso sin mencionar que nos pueden llevar por delante cualquier coche.

 

Ojo que es muy común entrar en una rotonda o al llegar a un cruce y por no llevar todos el track unos siguen rectos y otros se desvían siguiendo el track.

 

No se debe caer en la dejadez de NO CARGAR EL TRACK y pensar “Ya lo llevará otro”. Es un error muy común y no podemos permitírnoslo porque nuestra seguridad y la de nuestros compañeros está en riesgo. Repetimos, es un REQUISITO de todos CARGAR EL TRACK.

 

Desde aquí os hacemos una llamada para que todos colaboréis en este aspecto como bien lo hacéis en otros.

 

Muchas gracias.

 

 

 

 

 

 

comentar