< Volver al blog

SALIDAS CEC Y EL CORONAVIRUS

2020-03-12 19:15:56

https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/41584036735,8253_xl.jpeg

 

Hola chic@s:

 

Perdonad que hayamos esperado hasta ahora en pronunciarnos en cuanto a poder decir algo sobre las salidas de CEC y en especial sobre la salida oficial de CEC de este sábado. Realmente estamos ganando tiempo en ver como evolucionan todas las restricciones.

 

A día de hoy la salida oficial del sábado 14 de marzo y las siguientes se mantienen según lo planificado para aquel que quiera ir. Lo único que vamos a hacer por el momento es suspender la liga 2020 de todas las salidas hasta que mejore la situación, con el fin de no incentivar / motivar / forzar a nadie a que participe en las mismas.

 

Como se ha comentado en los diferentes grupos del whatsapp, cada uno es responsable de las decisiones que toma y no solo ha de tener en cuenta factores o intereses individuales sino también ha de considerar factores colectivos y de responsabilidad solidaria.

 

Tanto la decisión de quedarse en casa, de salir solo, de salir en “petit comité” o salir con el grupo son perfectamente legítimas. De ahí que por el momento no se suspenda nada. El track, el horario y el planning están ahí para el que quiera.

 

Solo queremos llamar a la calma y a expresar que extrememos las precauciones a quienes salgan en bici, en especial a no arriesgar en maniobras, bajadas, prisas, etc., por posibles caídas y verse involucrado en un accidente y que se vea aumentada la complejidad debido a la saturación de la atención médica y de urgencias en centros médicos y hospitales.

 

Y también, y que esto sirva como buenas practicas dentro del ciclismo, POR FAVOR NO SONARSE LOS MOCOS estilo futbolista y NO ESCUPIR cuando estemos en pelotón o rodando en grupo. Sonarse los mocos en la mano si es necesario, para eso está el guante también, absorber el liquidillo que gotea de la nariz con el guante, o simplemente llevar un pañuelo en el bolsillo del maillot. Si por lo que sea es necesario escupir porque nos ha entrado un bicho en la boca, descolgarse del grupo, avisar que necesitáis poneros el último y proceder a escupir. Lo de apartarse a un lado no es suficiente, puesto que muchas veces la maniobra de indicar que te apartas es la misma que la de esquivar obstáculo y el que va detrás se aparta detrás del que ha indicado que se va a mover y se lo come. Todo esto no es NADA DIFICIAL DE HACERLO BIEN – Insistimos esto es una buena practica independientemente de esta situación. Escupir y espolvorear los mocos al aire cuando estamos en pelotón es una AUTENTICA GUARRADA.

 

Si conseguimos saber rodar así, es casi más seguro ir en grupo entre nosotros con este BUEN COMPORTAMIENTO que ir solos y que te adelante otro ciclista o grupo y te suelten los mocos ellos.

 

Un saludo a todos y esperemos que no haya que tomar decisiones más estrictas.

 

Muchas gracias

 

Jueves, 12 marzo a las 19:00

 

comentar