< Volver al blog

DIVISIÓN GRAVEL CEC 2020

2019-12-26 10:44:05

https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/41576161109,1603_xl.jpeg

 

 

Lo venimos anunciando a través de las Redes Sociales y se hizo una breve introducción en la fiesta Fin de Temporada de CEC.

 

Para el 2020 vamos a crear una nueva sección de actividades en CICLISMO EN CADENA basada en la nueva disciplina ciclista que ha entrado con mucha fuerza en España: EL GRAVEL.

 

 

https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/41576161150,7739_xl.jpeg

 

 

El gravel es una modalidad de ciclismo actualmente de moda y en pleno auge, desarrollado técnicamente por casi todas las marcas de bicis del mercado, en el que ni más ni menos se trata de llevar la bicicleta de carretera fuera del asfalto metiéndola por caminos, pistas, carreteras sin asfaltar e incluso senderos. Aunque esto no es novedoso ya que nuestros abuelos ya montaban en bici de carretera por redes de carreteras que carecían de asfalto (porque no había). La industria del ciclismo ha aplicado toda la tecnología e I+D en desarrollar un tipo de bici con características similares a la de una bici de carretera pero con una geometría más relajada, confortable y estable, con más paso de rueda para poder meter más balón e incluso taqueado para “amortiguar” y agarrar más, haciendo las rodadas más cómodas y seguras por firmes irregulares de tierra, grava, arena y barro.

 

Esta diferenciación ha hecho que este tipo de bici sea el ideal para rodar por pistas de tierra, vías pecuarias y carreteras en mal estado, abriendo un abanico de posibilidades y de uso infinitas, ya sea para salir de la rutina de circuitos habituales de nuestro día a día, o emprender nuevas aventuras como viajes de varios días con un concepto más relajado y cero competición.

 

El poder rodar fuera de la presión de los coches, en entornos más naturales y amigables, más remotos y menos transitados, hace que la experiencia sea muy gratificante, regeneradora y vital. Con el concepto GRAVEL se priman otros valores lejos de las prisas, de sumar kilómetros, de las velocidades medías y del afán por ser el más fuerte, entrando otros diferentes que adquieren mayor importancia como el de compartir experiencias, aventuras, disfrute y socialización.

 

 

https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/41576161111,1242_xl.jpeg

 

 

Viendo la evolución que ha adquirido esta tendencia de ciclismo, y cómo ha ido calando poco a poco en el gremio “carretero” e incluso en los que vienen del mountain bike, nos queremos quedar con estos valores de aventura, diversión, disfrute y socialización que son, ni más ni menos, los valores defendidos por CICLISMO EN CADENA desde sus orígenes, y como tal, queremos desarrollar una DIVISISON GRAVEL CEC que permita disfrutar plenamente de todo esto.

 

El propósito es crear un calendario de salidas GRAVEL CEC, compatible en gran medida con la mayoría de las actividades ya existentes en carretera. En un principio se tiene pensado organizar una salida gravel al mes al estilo CEC. Es decir, salidas reguladas y organizadas, con temática definida, propuesta de reto y diversión incorporada.

 

Iremos desvelando poco a poco dicho calendario para el 2020, e iremos creando cosas nuevas con diferente gestión y estilo, y según vayamos creciendo y evolucionado, diferenciaremos incluso grupos y niveles, etc.

 

A día de hoy ya somos varios en CEC que cuentan con una bicicleta de gravel y estamos deseando empezar a disfrutarlas como es debido. Con esto animamos a todo aquel que le haya gustado la idea que incorpore a su lista de deseos el adquirir una bicicleta de gravel para entrar en esta nueva división.

 

 

https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/41576161110,3594_xl.jpeg

 

 

Aprovechamos la ocasión de recordaros que tenéis hasta el 31 de diciembre para beneficiaros de un descuento del 10% en la renovación de la cuota del 2020. También deciros que tenéis la posibilidad de hacer el pago mediante mensualidades para hacer más llevadero el gasto. Y si eres de los que quieres o necesitas renovar la equipación de verano para la siguiente temporada aprovecha la oferta de RENOVACIÓN CUOTA PLUS donde no solo te beneficiarás de un mejor precio en la ropa, sino que la tendrás antes de que empiece el buen tiempo. También te podrás beneficiar de un descuento hasta el 30% en caso de reposición por rotura en caso de caída o en la adquisición de una segunda equipación, sin mencionar que disfrutarás del nuevo diseño exclusivo y edición limitada de la nueva colección CEC 2020 realizado en las mejores calidades.

https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/41573666871,7061_xl.jpeg

 

 

Esperamos que os guste esta iniciativa gravel, que como siempre, pondremos todas nuestras ganas, esfuerzo e ilusión en que salga para adelante este y todo el gran proyecto que es CICLISMO EN CADENA.

 

Atentamente CICLISMO EN CADENA

 

 

 

 

 

comentar