< Volver al blog

NUEVO PLAN DE ACTIVIDADES ANTE EL CONFINAMIENTO COVID-19: LOS CRITERIUMS CEC

2020-10-15 14:03:44

https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/41602763210,1359_xl.jpeg

 

Como ya sabéis, debido a esta peculiar y cambiante situación provocada por las medidas para evitar la propagación y contagio del COVID-19 en Madrid, nos hemos visto obligados a cancelar o posponer las salidas habituales de CEC hasta nueva orden.

 

En contraposición, hemos credo un plan de actividades y entrenos alternativos para los fines de semana. Desafortunadamente solo es posible organizarlo para miembros que residen en Madrid Capital y no pueden salir del Término Municipal de Madrid.

 

Las hemos denominado CRITERIUMS ya que se ajustan a un formato peculiar de dar vueltas a un circuito urbano de unos kilómetros limitados.

 

Originalmente, los CRITERIUMS se definen como un tipo de carrera ciclista amateur o no oficial, disputada en un circuito corto y cerrado al tránsito, a menudo en las calles de una ciudad. La longitud de la carrera puede ser determinada por un número de vueltas o por tiempo.

 

La zona más apropiada para desarrollar este tipo actividad (obviamente sin considerarla carrera) ha sido en una zona al norte de Madrid conocida como Valdebebas. Tiene muy buen acceso y parquin en coche. También permite trazar un circuito circular de unos 10 km, sin apenas semáforos y con muy poco tráfico, aunque con alguna rotonda, badenes y cruces en los que debemos extremar la precaución.

 

https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/41601648172,3255_xl.png

 

A lo largo de las convocatorias estableceremos alternativas en el circuito debidamente documentadas y descritas en cada una de las salidas en nuestra web y en OUTERS. A la vez que se establecerán diferentes roles para amenizar la actividad y los entrenos.

 

Organizaremos subgrupos de no más de 6 participantes, que serán grupos independientes, indivisibles y que deberán funcionar como una unidad o como un equipo hasta terminar el propósito. Intentaremos mantener en todo momento el subgrupo unido, compacto y evitaremos dejar a alguien detrás. Durante la propia marcha y según el estado los integrantes del subgrupo deben ir pactando entre ellos cuándo se reagrupa, se aprieta o se relaja para permanecer juntos.

 

Como reto añadido, y para acercarlo más al significado “critérium”, se propone realizar el objetivo marcado SIN PARAR. Con lo cual se debe comer y beber durante la salida. Si fuera necesario parar por fuerza mayor (por ejemplo: orinar) se deberá poner en común entre los integrantes del subgrupo.

 

Como sabéis en octubre hemos entrado en nuestro inicio de clico deportivo que bien podríamos llamar TRE-TEMPORADA, en la cual bajamos los ritmos y la intensidad para ir preparando la siguiente temporada. Es ahora, y encima aprovechando esta situación de circuitos “monótonos” y de reducido número de participantes, donde podemos poner en práctica técnicas de rodaje en pelotón. Como por ejemplo el leguaje de signos, relevos cortos, relevos largos, entrada y salidas de las rotondas, regular el ritmo etc.

 

Para que todo esto funcione, es necesario que el interesado en participar cumpla a rajatabla con nuestro PROTOCOLO COVID-19.

 

Os animamos a todos a participar y a disfrutar de estas actividades al aire libre. Entre todos haremos esta situación viable y podremos seguir disfrutando de nuestro ciclismo.

 

Gracias por vuestra participación y colaboración.

 

 

 

 

 

 

comentar