DIVISION GRAVEL

https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/19451577303517,8914_xl.png

GRAVEL CEC es una nueva división de CICLISMO EN CADENA dirigida a la modalidad de ciclismo en bicis de “gravel”.

 

 

Está dirigida a miembros abonados de CICLISMO EN CADENA de forma gratuita pero permite unirse a otros ciclistas externos según diferentes modalidades de alta. Tanto miembros abonados de CEC como ciclistas externos deben estar dados de alta y activados en esta división para poder seguir el plan de actividades y participar en las mismas según proceda.

 

 

La DIVISÓN GRAVEL CEC se convierte en el primer “Club Ciclista de Gravel” constituido de la Comunidad de Madrid. Presenta un calendario de salidas muy selectas, preparadas y estudiadas para el disfrute de sus miembros abonados, durante todo el año.

 

 

La DIVISÓN GRAVEL CEC está diseñada para bicis de gravel, ciclocross y touring, siempre con manillar curvo de “carretera”, no permitiéndose la participación de bicicletas de montaña ya que tanto las rutas como el concepto no están diseñadas para ese fin.

https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/19451577484732,6324_xl.jpeg

El gravel es una modalidad de ciclismo actualmente de moda y en pleno auge, desarrollado técnicamente por casi todas las marcas de bicis del mercado, en el que ni más ni menos se trata de llevar la bicicleta de carretera fuera del asfalto metiéndola por caminos, pistas, carreteras sin asfaltar e incluso senderos. Aunque esto no es novedoso, ya que nuestros abuelos ya montaban en bici de carretera por carreteras que carecían de asfalto, la industria del ciclismo actual ha aplicado toda la tecnología e I+D en desarrollar un tipo de bici con características similares a la de una bici de carretera pero con una geometría más relajada, cómoda y estable, con más paso de rueda para poder usar cubiertas de mayor grosor e incluso taqueadas para favorecer el agarre, la absorción de las irregularidades de los caminos, y “escupir” fácilmente el barro pegado en las mismas. 

 

 

Estas diferencias han hecho que este tipo de bicis sean el ideales para rodar por pistas de tierra y carreteras en mal estado, abriendo un abanico de posibilidades y de uso infinitas, ya sea para salir de la rutina de circuitos de carretera habituales de nuestro día a día, o emprender nuevas aventuras como viajes de varios días con un concepto más relajado y de “cero” competición.

 

 

El poder rodar fuera de la presión de los coches, en entornos más naturales y amigables, más remotos y menos transitados, hace que la experiencia sea muy gratificante, regeneradora y vital. En el concepto GRAVEL se priman otros valores lejos de las prisas, de sumar kilómetros, de las velocidades medías y del afán por ser el más fuerte, entrando otros diferentes que adquieren mayor importancia como el de compartir experiencias, aventuras, disfrutar y socializar.

 

 

 

https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/41576161111,1242_xl.jpeg

 

 

 

CICLISMO EN CADENA se une a esta modalidad de ciclismo apostando nuevamente por estos valores y definiendo un calendario de salidas gravel consistentes, en un principio, en una salida oficial de gravel al mes, publicada y comunicada a través de esta página web. 

 

 

Iremos desvelando poco a poco dicho calendario para el 2020, e iremos creando cosas nuevas con un estilo propio y diferenciado.

 

 

Según vayamos creciendo y evolucionado, diferenciaremos incluso grupos, niveles, retos, etc.

 

 

 

https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/19451577302107,6617_xl.jpeg

 

 

 

Esperamos que os guste esta iniciativa de modalidad “gravel”, en la que como siempre, pondremos todas nuestras ganas, esfuerzo e ilusión en que salga para adelante al igual que hacemos con todo el gran proyecto CICLISMO EN CADENA.

 

 

 

ALTAS Y MÁS INFORMACIÓN EN

 

 

 

https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/41580145488,3325_xl.jpeg