REGLAS DE LA LIGA 2020

https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/41547050746,0393_xl.png

 

 

Las Ligas de CICLISMO EN CADENA corresponde a campeonatos internos cuyo fin es incentivar al abonado a participar en el mayor número de salidas posibles, por tanto no se tienen en cuenta valores de puntuación que puedan perjudicar la cohesión de los grupos, como pudiera ser la velocidad media u orden de llegada a destino.

 

 

Para participar es requisito obligatorio ser abonado de CICLISMO EN CADENA y estar al corriente del pago de cuotas y demás requisitos.

 

 

 

LA LIGA CEC

 

 

Las salidas de la LIGA 2020 van desde el 11 de enero hasta el 4 de julio. La liga consta de 18 salidas ordinarias + 5 salidas especiales (BIG FIVE) + 1 Marcha clicloturista oficial de CICLISMO EN CADENA. En la propia descripción de la salida se especificará "SI" la salida pertenece a la Liga, es un BIG FIVE o pertenece a la marcha cicloturista.

 

Las salidas que caen en fines de semana de puente o Semana Santa están fuera de la puntuación de LIGA CEC.

 

 

PUNTUACIÓN DE LA LIGA CEC

 

 

Asistencia a la salida ordinaria de liga: + 5 puntos

 

Distancia:

de 0 a 50 km: + 5 puntos

de 51 a 100 km: + 10 puntos

más de 101 km: + 30 puntos

 

Desnivel:

de 0 a 1000 m: + 5 puntos

de 1001 a 2000 m: + 25 puntos

más de 2000 m: + 45 puntos

 

Retos BIG FIVE: + 40 puntos extra

 

Marcha Cicloturista oficial: Puntúa igual que una salida ordinaria de LIGA CEC

 

En la práctica y para entender esta puntación otorgada, valores dependiendo del tipo de ruta se puede resumir en:

 

2 salidas de media montaña (de 1001 a 2000 m) valen como 3 salidas llanas (de 0 a 1000 m)

3 salidas de alta montaña (más de 2000 m) valen a como 4 salidas de media montaña (de 1001 a 2000 m) ó 6 salidas llanas (de 0 a 1000 m)

2 BIG FIVES valen como 2,5 salidas de alta montaña (más de 2000 m) ó 3,33 salidas de media montaña (de 1001 a 2000 m) ó 5 salidas llanas (de 0 a 1000 m)

 

No llevar equipación del Club: - 10 Puntos

Llevar equipación parcial: - 5 Puntos

 

 

En caso de no poder participar a las salidas oficiales por asistir a eventos o actividades extraoficiales organizadas por CICLISMO EN CADENA para la sección de carretera, tales como los TRAINGS CAMPS, se convalidarán los puntos como si se hubiera asistido a la salida oficial.

 

Asistencia a marchas o carreras organizadas por terceros cuando coincidan en el mismo día de la salida de liga del club no puntuarán en la liga.

 

 

CRITERIOS DE DESEMPATE

 

 

1º - En caso de empate, ganará quien más PUNTOS TOTALES DE LIGAS tenga. Se considera PUNTOS TOTALES DE LIGAS la suma de puntos adquiridos en todas las ligas del año en la que participe. Es decir, desempata el que más veces venga a las salidas ordinaria de LIGA CEC. 

 

2º - En caso de empate tras aplicar el criterio del punto 1, ganará quién más puntos obtenga sobre la LIGA ABSOLUTA del año en curso.

 

3º - En caso de empate tras aplicar el criterio del punto 2, se sumarán los resultados de la Contrarreloj Individual (minutos y segundos) + el tiempo realizado en la Cronoescalada (minutos y segundos), y del tiempo resultante ganará aquel abonado que sume menos tiempo. Si no ha participado se considerará el peor de los tiempos registrado.

 

NOTA: Llevar o no llegar la equipación de CEC completa o parcial en las salidas oficiales puede afectar a los resultados de la liga, guardándose la organización el derecho a aplicar o no aplicar este criterio.

 

 

REGALOS Y PREMIOS

 

https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/cecweb/galeria/41547050281,2735_xl.png

 

MAILLOT DORADO - Se hará entrega de un maillot manga corta denominado "MAILLOT DORADO" al ganador de la liga ROJA, AZUL y VERDE. En caso de que un mismo participante gane por tercer año consecutivo el maillot dorado, este lo cederá al siguiente con mejor clasificación y que no haya conseguido llevar nunca el maillot de ganador de liga en años anteriores. Solo aplicable al tema del maillot dorado.

 

 

TROFEOS / MEDALLAS / PREMIOS - Se entregarán trofeos, medallas y/o premios a los primeros, segundos y terceros puestos de la liga ROJA, AZUL y VERDE.

 

 

SORTEO PREMIO SEGURO - Recibirán un regalo seguro mediante sorteo a aquellos que hayan participado a más de un 70% de las salidas puntuables de LIGA CEC.

 

 

Los premios, los regalos y el sorteo se harán en la fiesta final de temporada entre los asistentes. Guardándose la organización el derecho de saltar su plaza en caso de estar ausente en el evento.

 

 

 

LA LIGA ABSOLUTA

 

 

Ranking por asistencia total al año. Consiste en una clasificación que incluye TODAS las salidas realizadas por CICLISMO EN CADENA a lo largo del año.

 

 

PUNTUACIÓN DE LA LIGA ABSOLUTA

 

 

Asistencia a la salida: +1 puntos

No llevar equipación del Club: - 2 Puntos

Llevar equipación parcial: - 1 Puntos

 

 

En caso de no poder participar a las salidas oficiales por asistir a eventos o actividades extraoficiales organizadas por CICLISMO EN CADENA para la sección de carretera, tales como los TRAINGS CAMPS, se convalidarán los puntos como si se hubiera asistido a la salida oficial.

 

Asistencia a marchas o carreras organizadas por terceros cuando coincidan en el mismo día de la salida oficial del club no puntuarán en la liga.

 

 

CRITERIOS DE DESEMPATE

 

 

1º - En caso de empate, se sumarán los resultados de la Contrarreloj Individual (minutos y segundos) + el tiempo realizado en la Cronoescalada (minutos y segundos), y del tiempo resultante ganará aquel abonado que sume menos tiempo. Si no ha participado se considerará el peor de los tiempos registrado.

 

NOTA: Llevar o no llegar la equipación de CEC completa o parcial en las salidas oficiales puede afectar a los resultados de la liga, guardándose la organización el derecho a aplicar o no aplicar este criterio.

 

REGALOS Y PREMIOS

 

 

Premio al ganador: CUOTA ESTÁNDAR GRATIS para el siguiente año (un solo ganador y se establecerán reglas de desempate justas en la que no implique valoración del nivel deportivo.

 

 

IMPORTANTE

 

 

Solo puntuarán aquellos que confirmen asistencia en el botón ASISTIR de la salida una semana antes de la salida. Comprobad que el botón rojo de ASISTIR cambia a GRIS y en el listado aparecéis como que “asistes”. En caso de ser baja ROGAMOS procedáis a pinchar en el botón BAJA lo antes posible. Os pedidos por favor seriedad y compromiso. Esto nos facilitará mucho el trabajo. Muchas gracias.

 

En caso de detectar mal uso de las reglas y condiciones de liga, por ejemplo: si se marca que ASISTES y luego no se viene a la salida y no os dais de BAJA, procederemos a eliminar a ese participante de cualquiera de los premios y regalos.

 

Se establecerá una semana máximo después de cada salida como plazo de reclamaciones de puntos no asignados o corrección de errores. Pasada esta semana no se admitirá ningún tipo de correcciones. Cualquier reclamación enviarnos un email a info@ciclismoencadena.com

 

Con lo cual rogamos que reviséis vuestra puntación en el apartado LIGAS de la web del club.

 

Personas que se den de alta a CICLISMO EN CADENA una vez empezada la liga puntuarán en las salidas de liga que asistan desde la fecha de alta en el club, sin que se aplique ninguna proporcionalidad entre la antigüedad en el club y salidas de liga realizadas. Es decir, se aplica el mismo criterio como si hubieran estado dados de alta desde el 1 de enero.