PROTOCOLO PREVENCION CONTRA EL COVID-19
Actualizado el 21/06/2022
Rogamos a todo el mundo que participe que cumpla a rajatabla y de forma escrupulosa las siguientes directrices con el fin de poder realizar nuestra actividad lo más aséptica posible. Muchas gracias:
A - PREVIO A LA SALIDA
A.1 - Si notas alguno de los síntomas definidos del COVID-19 durante los días previos a la salida, rogamos canceles tu asistencia y la pospongas.
A.2 - Si alguno de tus familiares o grupo de personas en contacto directo y continuo ha dado positivo por COVID-19 o está en cuarentena o presenta síntomas, por favor anula tu participación en la salida próxima.
A.3 - Revisa antes de salir de casa que llevas la mascarilla contigo por si es necesario acceder al transporte público.
B - EN LOS PUNTOS DE ENCUENTRO, DUANTE LA RUTA, EN LAS PARADAS y AL FINALIZAR LA ACTIVIDAD.
B.1 - Por el bien de todos evita escupir y sonarse los mocos al estilo futbolista. Sobre todo si no nos hemos asegurado de estar solos o que no haya nadie detrás nuestro.
B.2 - Evitaremos contacto físico, abrazos, besos y darnos la mano.
B.3 - Se recomida no compartir alimentos ni bebidas.
C - TRAS LA SALIDA Y DÍAS POSTERIONES
C.1 - Lavarse tras la realización del ejercicio y llegada a casa. Limpiar la bici, al menos las partes en contacto con las manos, es decir, manillar, escaladores, etc. limpiar bien el bidón tanto por dentro como por el exterior y especial cuidado con el pitorro.
C.2 - Si tras la salida alguno de los participantes detecta algún síntoma inequívoco del COVID-19 ó si da positivo en algún test, debe comunicarlo de inmediato al grupo de participantes para tomar las medidas y precauciones necesarias para estar alertas sobre posibles contagios.
Muchas gracias por vuestra seriedad y compromiso. Esperamos que teniendo todas estas precauciones en nuestras actividades consigamos protegernos todos de este virus y no empeorar las cosas.
Este protocolo está en constante cambio y adaptándose continuamente a las diferentes situaciones y normas que se van produciendo en nuestro país y en nuestra comunidad. Rogamos su revisión continua para estar al orden sobre las normas y directrices en vigor. Muchas gracias.