PROTOCOLO PREVENCION CONTRA EL COVID-19

Actualizado el 15/10/2020

 

 

 

Rogamos a todo el mundo que participe que cumpla a rajatabla y de forma escrupulosa las siguientes directrices con el fin de poder realizar nuestra actividad lo más aséptica posible. Muchas gracias:

 

 

A - PREVIO A LA SALIDA

 

 

A.1 - Si notas alguno de los síntomas definidos del COVID-19 durante los días previos a la salida, rogamos canceles tu asistencia y la pospongas.

 

A.2 - Si alguno de tus familiares o grupo de personas en contacto directo y continuo ha dado positivo por COVID-19 o está en cuarentena o presenta síntomas, por favor anula tu participación en la salida próxima.

 

A.3 - Revisa antes de salir de casa que llevas la mascarilla contigo.

 

 

B - EN LOS PUNTOS DE ENCUENTRO, DUANTE LA RUTA, EN LAS PARADAS y AL FINALIZAR LA ACTIVIDAD.

 

 

B.1 - Los grupos no serán de más de 6 participantes, se respetarán los niveles deportivos tradicionales de CEC, y los diferentes subgrupos que salgan se les convocarán en puntos de encuentro distanciados convenientemente.

 

B.2 - Para ello, todo participante debe confirmar asistencia a la salida a través de la app OUTERS o a través de la web de CEC lo antes posible, siendo fecha límite el jueves por la noche, para que el viernes se puedan listar los subgrupos de forma nominativa.

 

B.3 - Todo participante debe acudir al lugar de encuentro provisto de sus correspondientes mascarillas y llegarlas obligatoriamente puestas en los puntos comunes de reunión de salida, parada comunitaria de descanso o avituallamiento, y punto final de la ruta. Mientras rodamos no es necesario llevar mascarilla puesta, de hecho, no es recomendable deportivamente hablando.

 

B.4 - Está prohibido escupir y sonarse los mocos al estilo futbolista. Sobre todo si no nos hemos asegurado de estar solos o que no haya nadie detrás nuestro. Rogamos llevar en el maillot un pañuelo para tales fines.

 

B.5 - Durante las paradas se respetará el grupo en el que hemos rodado y evitaremos agruparnos todos en el mismo local o cafetería.

 

B.6 - Si durante la rodada algún grupo alcanza a otro el grupo por delante, el grupo adelantado debe ralentizar la marcha de tal forma que se consiga abrir hueco suficiente en el que no quepa duda de que son dos grupos distintos.

 

B.7 - Evitaremos contacto físico, abrazos, besos y darnos la mano.

 

B.8 - Se prohíbe compartir alimentos y bebidas.

 

 

C - TRAS LA SALIDA Y DÍAS POSTERIONES

 

 

C.1 - Lavarse tras la realización del ejercicio y llegada a casa. Limpiar la bici, al menos las partes en contacto con las manos, es decir, manillar, escaladores, etc. limpiar bien el bidón tanto por dentro como por el exterior y especial cuidado con el pitorro.

 

C.2 - Si tras la salida alguno de los participantes detecta algún síntoma inequívoco del COVID-19 ó si da positivo en algún test, debe comunicarlo de inmediato al grupo de participantes para tomar las medidas y precauciones necesarias para estar alertas sobre posibles contagios.

 

 

 

Muchas gracias por vuestra seriedad y compromiso. Esperamos que teniendo todas estas precauciones en nuestras actividades consigamos protegernos todos de este virus y no empeorar las cosas.

 

 

 

Este protocolo está en constante cambio y adaptándose continuamente a las diferentes situaciones y normas que se van produciendo en nuestro país y en nuestra comunidad. Rogamos su revisión continua para estar al orden sobre las normas y directrices en vigor. Muchas gracias.